lunes, 1 de octubre de 2012

Moreno: los estudiantes del FinEs presente en la Memoria




El pasado 27 de Octubre, estudiantes y docentes de FinEs 2 junto a Directivos del CENS 454 de la localidad de Moreno, participaron del acto inaugural del “Monumento a la Memoria” ubicado en la intersección de la ruta 23 y Acceso Oeste.



Con la participación de la Orquesta Escuela de Moreno entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, junto al apoyo de Movimientos Sociales, la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Moreno-Merlo y Organismos de Derechos Humanos, se inauguró de manera conjunta el “Monumento a la Memoria”.

Durante una emotiva y soleada tarde, el director general de Derechos Humanos del Municipio Miguel Fernández expresó: “derechos humanos es una política de Estado tanto a nivel nacional como en nuestro distrito” y agregó que “se ha trabajado muchísimo sobre el tema”.

El acto también tuvo como oradores al intendente municipal Mariano West y a representantes de organismos vinculados a la temática.

La obra de los artistas Martha y Pablo Ibarra fue construida con aporte de toda la comunidad donde se sumó la participación de estudiantes de FinEs Moreno en la construcción de este importante aporte a la cultura y la memoria en el Distrito.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario